jueves, 21 de mayo de 2015

Encuesta sobre Venezuela

En el marco del desarrollo del trabajo final del curso de Geografía Económica, con el cual se pretende recrear una reunión de las Naciones Unidas, para debatir y resolver temas asociados al desarrollo económico territorial de las naciones.

Parte de la metodología de trabajo es realizar un estudio de los sistemas económicos productivos de los países miembros de dicha reunión, para ello se debe obtener una aproximación de la visión a futuro de la sociedad, en otras palabras, del país que se desea tener.

Dentro de los países miembros para este simulacro de las ONU, se encuentra Venezuela, reconociendo la complejidad y sensibilidad actual por la situación que enfrenta nuestro país, y a su vez, de lo oportuno de este tipo de actividades académicas y culturales, el grupo de Venezuela formuló tres interrogantes para conocer la opinión de un número minúsculo de la sociedad sobre el país que desean tener y así poder realizar propuestas de desarrollo económico territorial lo más pertinentes y acordes a la realidad.

Las preguntas son:
¿Cuál es el País que desea para usted y sus generaciones futuras? Responda considerando el modelo económico, los principios y valores económicos, sociales, culturales, ambientales que deberían según usted imperar.
¿Cuál creer usted es el camino a seguir para lograr dicho país?
¿De qué manera creer usted está contribuyendo para construir el país que desea?