lunes, 21 de noviembre de 2011

Pautas de la Práctica de Aula 1

Universidad de Los Andes
Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales
Escuela de Geografía

Unidad I:
Fundamentos teórico – metodológicos de la Geografía Económica

Práctica en aula 1: Conceptode Geografía Económica

Estrategia: Lectura comentada

Objetivos:
1. Identificar las variables que permiten definir la Geografía Económica
2. Reconocer los cambios que ha sufrido el concepto de Geografía Económica
3. Construir un concepto de la Geografía Económica.

Instrucciones
1. Leer detenidamente el artículo correspondiente por grupo
2. Resaltar los elementos que permiten conceptualizar la Geografía Económica
3. Exponer esos elementos en plenaria al curso
4. Después que cada grupo expongan las apreciaciones de la lectura correspondiente, discutir las diferencias y semejanzas entre los autores y momentos de la formulación.
5. Con las ideas de todo el curso, construir un concepto propio de la geografía económica que cumpla con los principios básicos de todo concepto y que se aplique a la realidad actual.

Pautas de evaluación
1. Escucha con atención las instrucciones de la profesora
2. Participa activamente en las actividades de aula
3. Realiza intervenciones pertinentes al contenido tratado
4. Interactúa de manera positiva con los compañeros
5. Es capaz de encontrar claves que le ayuden a responder las preguntas
6. Conecta claves del relato con el conocimiento previo
7. Demuestra haber logrado el aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario