lunes, 28 de noviembre de 2011

Modelo para la presentación de trabajos cortos

Universidad de Los Andes
Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales
Escuela de Geografía
Asignatura Geografía Económica
Prof. Yulier Cadena




Evolución del pensamiento geográfico




Escalante, Samuel.
Noviembre, 2011



Conocer la evolución del pensamiento geográfico nos permitirá aproximarnos a las maneras o modos como la ciencia geográfica, en general, y la geografía en particular, ha estudiado la realidad de su objeto de estudio, específicamente de los fenómenos económicos y la interrelación con el espacio geográfico.

El abordaje de este trabajo corto, será a partir de la lectura del material escrito por Rosales (2006) intitulado Geografía Económica, contenido en el libro Tratado de Geografía Humana, coordinado por Hiernaux, D. y Lindón, A, de la Universidad Autónoma Metropolitana, México

Consistirá en la presentación de un resumen y de un cuadro sinóptico, en el cual se mostrarán los elementos más resaltantes de cada enfoque, relacionando éstos con los distintos conceptos de la geográfica a fin de identificar como los conceptos responden a las realidades que imperan en determinado momento y a la evolución de las ciencias, en este caso de la geografía. A continuación se mostrará el resumen de la evolución del pensamiento geográfico, haciendo hincapié en la percepción del espacio geográfico en cada momento.


Resumen

Cuando se termine el resumen, les recomiendo realizar un párrafo introductorio para presentar o indicar se a continuación se presentará el cuadro sinóptico. También se puede hacer en la última línea al final del resumen. Lo importante es que todo esté conectado.

Cuadro Sinóptico

El cuadro debe tener un título y la fuente.

Bibliografía consultada

De acuerdo a las normas APA o la Revista Geográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario